El dirigente estatal de Morena en Durango, Armando Navarro aseguró que en sus datos no existe el desempleo, ni la recesión económica, por el contrario afirmó que existe un apoyo generalizado para todas las familias duranguenses desde el Gobierno Federal a través de los programas asistenciales, y que en ello radica el presupuesto Federal 2020 que va a apoyar a los pobres y quitará el recurso las instituciones para evitar la corrupción, lo demás es sólo llanto.
En entrevista el líder partidista expuso que el presupuesto 2020 para Durango rebasa los 30 mil millones de pesos, y lo que diga el gobernador y los detractores del gobierno son cifras tergiversadas.
“Este llanto de plañideras es porque gobernadores y alcaldes están inconformes porque el recurso ya no se les va a entregar a ellos….”, como se hizo durante años, donde ellos se roban el dinero utilizaban para otras cosas.
Puso el ejemplo de “un ama de casa a la cual el marido le entrega el dinero y la mitad se lo gasta en cosméticos y la otra mitad se la gasta en los hijos… ahí va a llegar un momento en que el marido diga basta y mejor le va a dar el dinero a los hijos.
Por otro lado, indicó que se está utilizando el tema del presupuesto como justificación para pedir un crédito a pesar del endeudamiento de 15 mil millones de pesos que dejaron Ismael Hernández Deras y a Jorge Herrera Caldera. Por ello manifestó su postura en contra de que se abran nuevos créditos en el Estado.
Finalmente aseguró que no existe pérdida de empleos y que tampoco hay una recesión, al final de cuentas él tiene otros datos.