Si hubo despidos desde el inició de la administración pero todos han sido por criterio técnico, aseguró el Alcalde, Jorge Salum del Palacio, al aludir en que éstos continuarán durante los tres años de gobierno.
Luego de las declaraciones de la Regidora Paulina Monreal al señalar despidos con tintes políticos por la participación de estos empleados en apoyo a otro candidato durante la pasada campaña electoral, el Alcalde recordó que desde el inicio de la Administración han llevado a cabo un análisis del personal.
Dicho lo anterior Salum refirió que ésta re ingienería en recursos humanos que están haciendo permite detectar el número y el tipo de perfiles que se desempeñan en cada área, y que en algunas ocaciones efectivamente “si ha habido ajustes de personal, todos con criterio meramente técnicos”, explicó el Alcalde al enfatizar en que esto permite formar un gran equipo para desarrollar un buen trabajo.
Asimismo expresó que estas acusaciones tal vez pueden tener más criterios mas políticos que partidistas, ya que todos los sentidos, como Administración, han tratado de preservar los derechos laborales de los trabajadores y en caso de hacer despidos siempre sr apegan al derecho, con su liquidación y con criterios que permiten eficientar el trabajo.
Circunstancia que señaló como normal del cambio de Administración y que desde el inicio señalaron que tal vez había más personal del necesario lo que obliga a hacer ajustes, mismos que se van a realizar durante los 3 años.
Para finalizar comentó que es cierto que no hay recurso suficiente para hacer liquidaciones por eso también han limitado el proceso de re ingienería, y los despidos que se han hecho han sido muy limitados.