El Gobierno municipal de Durango aún no ha despegado pues se enfrenta a muchas circunstancias como es la de los malos manejos de las finanzas de la administración pasada y las reducciones a programas federales lo que no le ha dejado despegar, señaló la regidora Daniela Soto.
El nuevo gobierno municipal encabezado por el alcalde Jorge Salum del Palacio, inició sus actividades a partir del 1 de septiembre, luego del trienio encabezado por el ex alcalde José Ramón Enríquez Herrera.
“Aún no ha despegado el gobierno municipal como tal, se enfrenta a muchas circunstancias algunas de las que se dicen pero aún no tenemos evidencia clara si hubo malos manejos en la administración pasada otras a estas reducciones de programas que el Gobierno de la República que impacta directamente al gobierno municipal más las que vienen el próximo año”, señaló la regidora priista.
Sin embargo dijo que ella ve que hay bastante optimismo en el la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, espera que esto sea real porque si no, el próximo año en Durango se podría registrar una crisis.
Soto dijo que antes de endeudar al municipio es necesario revisar y hacer ahorros como es la fusión de algunas dependencias que duplican funciones.
En este tema el Alcalde estuvo de acuerdo en revisar las dependencias y si hacer una fusión pero esto no evitara que no se pida un crédito porque los ahorros son a largo plazo.