La Alerta de Género en Durango es un papel que se emitió, pero este no va a detener la violencia en contra de la mujer, informó Laura Estrada, titular del Instituto Estatal de la Mujer.
“No baja, es que un papel, tenemos que ser muy consientes, la emisión de un papel que era, se pidió la alerta que ese era el proceso, se pidió la alerta y se emite un papel, (pero) un papel no va a detener esto, es un llamado a todas la sociedad, sí estamos demostrando que estamos trabajando a través de los gobiernos estatal y municipal en todas la vertientes también la sociedad tiene que entrar y sobre todo los padres de familia”, expresó la directora.
Estrada dijo que el Gobierno del Estado esta trabajando en acciones que no se tenían como son la creación de los protocolos, la capacitación de todos los cuerpos policiacos, las investigaciones que hoy por hoy se están tipificando como feminicidios de algunas muertes de mujeres.
Los recursos federales que se lograron bajar ya se están destinando a concientización en diferentes temas ya que la violencia tiene muchas aristas como la del abuso en menores, en tocamientos, en acoso en las calles, en acoso laboral, todo esto deriva en suicidios y embarazos en adolescentes, finalizó la funcionaria estatal.
En Durango en el 2019 se han registrado en el estado 23 muertes violentas de las cuales 10 ya fueron tipificados como feminicidios.