El inspector de la Guardia Nacional, Javier Moreno Carrillo precisó que a partir del mes de enero se sumarán elementos de la Policía Federal de lleno a la fuerza de esta nueva corporación; además defendió que en lo que lleva operando la GN se han tenido resultados prácticamente a diario.
El entrevistado manifestó que a partir del primero de enero se combinará la transición de la Policía Federal extinta hacia la Guardia Nacional. En este momento se está trabajando justamente en esa absorción de los elementos y de las funciones; y acondicionando el edificio que ha sido por años de la Policía Federal, y donde ya despacha la GN.
Aunque de momento se desconoce cuántos elementos se sumarán a la Guardia Nacional, debido a que se les ha planteado que quienes quieran sumarse de manera voluntaria lo podrán hacer y quienes quieren retirarse, sin problema terminarían su relación laboral.
Por otro lado expuso que los resultados del trabajo de la GN se dan a diario algunos ejemplos de los más sobresalientes hasta el momento, son el decomiso de más de una tonelada de marihuana, además de 50 kilos de cocaína, así como armas de fuego que han sido decomisadas, la más reciente del día de ayer, una escuadra de 9 milímetros.
Advirtió finalmente que ya estaba trabajando en carreteras y diariamente están en la mesa de Seguridad del Estado.