No sería malo que se regrese la Feria a manos del Municipio Capitalino, pero tampoco está mal que la siga coordinando el Gobierno del Estado; siempre y cuando el trabajo se haga de manera coordinada, refirió el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
En entrevista el Alcalde refirió que la administración actual de la Feria a cargo del Gobierno Estatal “no afecta en nada”, sin embargo refirió que “tampoco sería malo el que se regrese” este compromiso al Ayuntamiento, pero enfatizó en que el tema no es una urgencia pero la propuesta es bien recibida para ser analizada a detalle.
Lo anterior lo manifestó el Alcalde al ser cuestionado sobre la reciente petición de la Regidora Cynthia Hernández al pedir que tanto la Feria (Nacional Durango) como el Teleférico, Paseo Constitución, el Túnel del Minería y algunas áreas verdes sean otorgadas al Municipio, esto por ser áreas turísticas que dejan derrama económica y que originalmente eran del Ayuntamiento no del Estado.
“Aquí también es un tema de presupuesto, el absorber este tipo de esquemas también requiere su manejo y su mantenimiento que actualmente está dando el Estado, apoyado por el Municipio… aquí lo importante no es quién administre estos espacios sino que en conjunto podamos hacer un esfuerzo no sólo en eso sino en todos los espacios”, agregó Salum.
Asimismo recordó que él como Diputado Local, en los primeros tres años de gobierno de José Aispuro Torres, gestionó este cambio de áreas mismo que en el momento por diferentes circunstancias no se lograron llevar a cabo.
Para finalizar puntualizó que sería bueno analizar la propuesta, sobre todo el gasto que le generaría al Municipio la administración de este tipo de espacios turísticos.