Al menos 10 empleados municipales han sido despedidos sin justificación alguna por supuesta participación en temas electorales al apoyar a otro candidato, manifestó la Regidora Paulina Monreal Castillo.
En entrevista la Regidora señaló con preocupación que de manera reciente se han acercado con ella al menos 10 personas al señalar el reciente despido sin justificación laboral.
expresó que el dicho de los trabajadores es un supuesto despido por afiliación política distinta en la pasada campaña electoral.
Monreal enfatizó en que esto pudiera ser un revanchismo político debido a que no hay despidos justificados con incompetencia laboral, irresponsabilidad o incumplimiento de horario, lo cual sería totalmente congruente, sin embargo se trata sólo de una afiliación política distinta.
Aunado a esto dijo desconocer si hay más personas en esta situación debido a que con ella sólo se han acercado estos 10 empleados, mismos que se desempeñaban en dependencias como Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Comunicación Social, Salud Pública y en el Sistema DIF Municipal.
Para concluir, Monreal, hizo énfasis en lo ilógico que es en este momento el despido de personal municipal debido a que al hacerlo se tiene que dar una liquidación y esto pegaría directo en las arcas municipales cuándo la situación económica no está para soportarlo.