El relleno sanitario todavía cuenta con espacio sufuciente para el alojamiento de basura al menos por 6 años más, indicó Jorge Pérez, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
En entrevista el Director aseguró que al menos por 6 años todavía hay la capacidad sufuciente para el almacenamiento de la basura a pesar de que todavía no se construye la sexta celda en el relleno.
Explicó que si bien es cierto las celdas 1, 2 y 3 del relleno sanitario ya están saturadas a “piso cero”, es decir que la basura esta compactada junto con la tierra, pero aun así se le puede dar mayor capacidad al construir 6 metros hacía arriba para continuar depositando la basura.
Detalló que las celdas 4 y 5 todavía no están a piso cero, pues en conjunto con el Alcalde, Jorge Salum del Palacio, están buscando la opción para ponerlas a “piso cero” y poder, al igual que en las celdas 1, 2 y 3, construir 6 metros hacia arriba, espacio que entre las 6 celdas brindan otros 6 años de capacidad.
Para concluir, Pérez, puntualizó que actualmente ya están trabajando en conjunto con la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, del Gobierno Estaral, para que se autorice la construcción de esta sexta celda.