Al asegurar desconocer a dónde se metía al participar en la política, el alcalde del municipio de Poanas, José Valdés Valenciana, quien fue electo apenas en junio pasado, expresó su intención de salir adelante del compromiso asumido.
Valdés Valenciana fue presentado en su momento como un candidato migrante, por lo que el PRI llego a impugnar la documentación que presentó para poder contender, pues presumiblemente no cumplía con el requisito de residencia.
“Oiga la mera verdad yo no sabía toda la responsabilidad que es, porque nunca había andado en esto, pero fíjese que esto me da más ganas de salir adelante, si me entiende verdad y así va hacer, de primero dije en donde me metí pero ya estamos aquí y vamos a echarle ganas”, dijo el alcalde.
Señaló que su municipio no tiene recursos y que no puede hacer nada y la gente les reclama porque no hacen obra pero aseguro que se hace lo que se puede con el poco recurso que hay.
Cuando se le pregunto sobre la reelección dijo que aún es muy pronto para decidir, pero pasando este año ya se vera, por lo pronto dijo que se esta trabajando.
Para finalizar dijo que hay preocupación porque no cuentan con los más de un millón de pesos para pagar prestaciones a los empleados y qu espera que el gobierno del estado los apoyen.
Valdés Valenciana gano la alcaldía de Poanas por el partido Movimiento Ciudadano y su triunfo fue impugnado por el PRI quien lo acuso de presentar acta de nacimiento y credencial falsos.