Una manera de ahorrar y evitar pedir un crédito sería la de fusionar algunas dependencias municipales que duplican funciones, propusó la regidora priista Daniela Soto.
“Podríamos hacer una reingeniería de las dependencias, hoy existe un instituto de la Mujer, un Instituto del Deporte, Instituto de la Juventud que repiten funciones con varios departamentos del DIF, del Desarrollo Social, del Instituto de la Familia, creo que podemos hacer una reingeniería y ahorrarnos oficinas, ahorrarnos cargos que serían subdirectores en lugar de directores y ahí acomodar al personal para que nadie se quede sin empleo”, expresó la regidora.
Dijo que el reducir la plantilla de personal en la medida de lo posible, pues es gente repitiendo funciones en muchas dependencias.
Soto señaló que es bueno que el municipio se especialice, pero cuando se es un gobierno en donde no hay liquidez pues también se tienen que tomar medidas de reingeniería en donde se permita solventar el momento en que se viven.
Para finalizar dijo que antes de pedir un crédito se tienen que buscar ahorros y una buena opción seria la de fusionar dependencias municipales