El Gobierno Municipal sustituirá el recurso federal con la gestión, las alternativas necesarias y el trabajo en equipo con el Gobierno Estatal para salir adelante a pesar de la ausencia de dinero, señaló el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio.
Al ser cuestionado por el alarmante tema del Presupuesto de Egresos Federal 2020, en donde el Estado de Durango es el más afectado ya que probablemente recibirá 14.3 por ciento menos de recurso en el próximo año, el Alcalde recordó que a lo largo de la administración municipal ha manifestado, junto con otros alcaldes, la preocupación en tema, situación que desgraciadamente se pudiera confirmar en próximos días.
Salum, resaltó que en este proceso han revisado algunas “alternativas que nos parecen necesarias para tratar de afrontar de la mejor manera esta circunstancia”, eso independientemente del resultado final de estos recursos.
“Estamos integrando un equipo que ya esta prácticamente hecho para buscar, sí a lo largo de los 3 años (de gobierno), todo ese esfuerzo de gestión en los progamas que puedan existir”, agregó el Alcalde.
Subrayó que continuarán trabajando con la política de disminución de gastos en las diferentes dependencias municipales y la mejora en la recaudación, para que todos los recursos se dirigan a la obras que la ciudadanía plantea.
Asimismo indicó que ya han se estado colaborando con el Gobierno Estatal buscando complementar el trabajo, y seguirán en esto pues citó que en próximas fechas, en conjunto, darán pie a dos nuevos parques, uno en Villas del Guadiana y otro en el fraccionamiento Nuevo Durango 2.
“Esta es precisamente la dinámica, que yo espero, nos ayude a disminuir los efectos de un presupuesto que como ya parece se confirma; no será del todo positivo para el municipio y para los Estados”, concluyó el Presidente Municipal.