Las fallas que se presentan con el alumbrado público se deben a las malas condiciones del cableado, no a la luminaria, pues de las más de 35 mil 800 liminarias solo en 80 han detectado fallas, señaló Jorge Pérez, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
En entrevista el Director aceptó que algunas de las luminarias públicas presentan fallas como permanecer encendidad de día o no encender en las noches, sin embargo especificó que esto se debe a que “el cableado es viejo”, situación en la que se debió pensar antes de cambiar las luminarias para que no sucedieran fallas como las que actualmente se les presentan.
Señalo que desde que se instalaron las luminarias LED a la fecha solo se han reparado 80 de estas de las más de 35 mil 800 luminarias que hay en el Municipio Capitalino.
Pérez explicó que generalmente lo que falla en las luminarias de manera momentánea es la fotocelda por cuestiones de suciedad o falla mecánica, que al momento de detectarlos se reparan, pues adelantó que han estado haciendo pruebas con tecnología nueva de tele gestión, el cual les avisará en tiempo real las luminarias apagadas durante la noche para atenderlas con rapidez.
Para finalizar explicó que durante los días nublados se presentaron fallas en las foto celdas debido a que no cargaron lo suficiente, pues detalló que a la semana reciben hasta 280 reportes en fallas de todos los sentidos que debe atender esta dependencia municipal.