El municipio del Mezquital requiere de 6 millones de pesos para cerrar el año, y poder hacer frente a los compromisos de finales aguinaldos y otros compromisos, informó el presidente municipal, Osbaldo Santillán.
El alcalde dijo haber solicitado un adelanto de participaciones el gobierno del estado, así como un apoyo extraordinario para poder cerrar el año y cumplir con sus obligaciones que van desde el pago de la nómina basta la liquidación de los aguinaldos a los nene poco más de 300 trabajadores que tiene el Ayuntamiento.
Consideró posible que en caso de no contar con el respaldo del gobierno del estado, que también tiene sus propias dificultades para el cierre de la no lidad, podrían buscar contratar un crédito para hacer frente a los requerimientos del fin de año.
Recordó que la anterior administración dejó algunos pendientes tales como pago de contribuciones, entre otros rubros, y se carece de un fondo para poder hacer frente a las erogaciones del pago de la nómina y de los aguinaldos.
Santillán es uno de varios presidentes municipales que han manifestado la necesidad de contar con apoyo del gobierno del estado para poder concluir el presente año con el cumplimiento de sus obligaciones con sus trabajadores.