El Instituto Municipal de Salud Mental imparte monólogo sobre depresión y suicido buscando sensibilizar a la sociedad duranguenses, refirió la Directora de esta dependencia, Hilda Patricia Meraz Espinoza.
El día de hoy el Instituto Municipal de Salud Mental desarrolló un monólogo sobre la depresión y el suicidio titulado “Un Callejón CON Salida”, el cual es escrito y actuado por el médico cirujano y psicólogo Joel Simental González.
En entrevista Meraz Espinoza resaltó que el objetivo primordial de este tipo de actividades es sensibilizar a la población con otros métodos como es el arte a través de un monólogo, pues recordó que actualmente siguen contando con talleres, pláticas y conferencias, y ahora se busca cambiar la vivencia, ya que de esta manera influye más en la sociedad.
La Directora señaló que es gratificante observar que tanto jóvenes como adultos se interesen en este tipo de temas y se acerque a conocer los trastornos mentales que, desgraciadamente, una persona puede estar viviendo sin necesidad de expresarlo, y es por eso que se le debe de poner toda la atención a la mas mínima señal de depresión para evitar suicidios consumados o intentos de estos.
Al monólogo asistieron jóvenes de nivel medio superior y superior, así como público en general que decidió integrarse a esta actividad que fue totalmente gratuita, en la cual disfrutaron de una gran interpretación por el médico Joel Simental.
Para concluir, Meraz, enfatizó en que continuarán con este tipo de eventos en pro de la salud mental de los duranguenses.