Haber pospuesto la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el viernes, puede ser aprovechado por Durango para intentar llevar mayores recursos al campo, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal.
El legislador señaló que en el inter de la renegociación que se lleva a cabo, sobre todo en materia del gasto en el campo, Durango puede buscar reposicionarse para tener un mejor presupuesto en el 2020.
“No sería buena idea que nos quedáramos como estamos, porque si ya este año todos dijimos que había estado bajo el presupuesto y si queda como esta, entonces pues prácticamente es como estuvieran haciendo a Durango a un lado del desarrollo nacional a través del presupuesto”, dijo Villegas Villarreal.
El diputado manifestó su confianza en poder gestionar mayores recursos para la entidad, con el objetivo de alentar el crecimiento económico de Durango durante el 2020, y dejar a un lado la previsión de un presupuesto similar al que se ejerció durante el presente año.
Villegas Villarreal no dejo de advertir que el presupuesto debió haber sido aprobado el 15 de noviembre, y estamos ya a 20 de noviembre y persiste la indefinición de ese rubro por parte de la Cámara de Diputados.
Señaló que habrá cierta presión a la legislatura estatal ante el retraso del presupuesto federal, que permitirá definir cómo será el presupuesto del gobierno de Durango para el próximo año.