Desde el inicio de la administración se mantiene el diálogo constante y cercano con la Iniciativa Privada, así lo demostraron el gobernador José Rosas Aispuro Torres y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes le reconocieron el clima de seguridad y confianza para invertir en el estado.
Aispuro Torres agradeció la disposición de los empresarios, de colaborar en los proyectos de Durango para hacer del estado una entidad más productiva y con oportunidades para locales y visitantes, esfuerzo que se ve reflejado en la estabilidad laboral, pues se han conservado más de 15 mil 445 empleos, lo que representa un incremento del 6.7 por ciento.
“Cuando hay unidad, creo que eso nos ayuda, primero para que la sociedad pueda tener más confianza en las instituciones; pero también se refleja hacia afuera”, destacó el mandatario estatal, al indicar que por parte de las diferentes cámaras y asociaciones privadas, se ha trabajado en equipo para generar estrategias a favor de los duranguenses.
Durante la reunión mensual del CCE, que encabeza Jaime Mijares Salum, lo empresarios pusieron sobre la mesa temas de interés para el desarrollo del estado, donde coincidieron que en la presente Administración Estatal, se ha trabajado de la mano entre las distintas cámaras empresariales y los órdenes de gobierno, lo que ha permitido seguir creciendo en diferentes aspectos como en la industria manufacturera, turismo y atracción de inversiones.
Asimismo destacaron que Durango es uno de los estados más seguros, que ha mantenido un clima de tranquilidad, aspecto importante para la atracción y fomento al empleo, además de las condiciones con las que cuenta para la atracción de inversión, así como el bienestar de las familias.
“Gracias a la confianza de los emprendedores y empresarios, Durango tiene indicadores muy alentadores”, manifestó Aispuro Torres tras refrendar su compromiso con los empresarios, para juntos hacer frente a favor del crecimiento del estado.