La propuesta la presentaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en virtud al oficio que envió el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, donde se hacía del conocimiento a los diputados locales de la renuncia del consejero Héctor Manuel Silva Delfín.
De esta manera, la Junta de Gobierno y Coordinación Política se abocó a la revisión del perfil curricular, así como el cumplimiento de requisitos constitucionales, por lo que consideraron que cumple con las exigencias legales.
Además, de que cuenta con probada capacidad y conocimientos para ser designado al citado cargo, por lo que confiaron en que realizará eficientemente las atribuciones que constitucional y legalmente le competen al Consejo de la Judicatura.
Durante la segunda sesión ordinaria, los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura brindaron su voto de confianza al ciudadano Luis Celis Porras.
Cabe destacar que el Consejo de la Judicatura, es un órgano desconcentrado del Tribunal Superior de Justicia, encargado de la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial del Estado.
En este sentido, los consejeros, a excepción del presidente, durarán en el cargo cinco años, quienes no podrán ser nombrados para el período inmediato y serán sustituidos de manera escalonada.