En un plazo de un mes, Durango contará con comunicación vía terrestre de forma directa hasta Nayarit, según informó el gobernador José Aispuro Torres, en base a los resultados de la visita del presidente Andrés Manuel López obrador.
El ejecutivo estatal precisó que durante la gira realizada durante la semana pasada por el Mezquital por parte del presidente, le informo que los últimos 13 km que separaban a Durango de Nayarit vía terrestre están en proceso hacer concluidos en el vecino estado, por lo que habrá comunicación directa por carretera.
Aispuro Torres, relato que se le solicitó también el presidente de la República impulsar la pavimentación de 35.5 km del de la carretera que comunica a Durango con Jalisco, ya que en aquella entidad hace falta pavimentar esa longitud para lograr contar con comunicación de forma directa al la ciudad de Guadalajara.
El ejecutivo estatal también hizo alusión al compromiso asumido por el presidente para otorgar Al Hospital General de Gómez Palacio lo necesario para ponerlo en operación, de esa manera señaló que actualmente tienen 400 trabajadores y se requieren al menos 800 para poner en operación el nuevo nosocomio en aquel municipio.
Según el gobernador, el presidente también le expresó su respaldo para poder ejecutar la presa tunal dos, sin embargo evitó detallar el monto, hasta en tanto no se haya definido el Presupuesto de Egresos de la Federación que podría ser votado el miércoles.
El mandatario también señaló que el presidente hizo el compromiso de respaldar la inversión que se habrá de llevar a cabo por Durango y Cuahuila para llevar agua desde la presa Lázaro Cárdenas a los municipios conurbados de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo el primero del vecino Estado y los otros dos del territorio duranguense.