“Estamos a unas horas de que se conozca definitivamente el presupuesto de egresos de la federación y es ahí donde se van a ver reflejados los esfuerzos que hicieron las legisladoras por Durango”, por lo pronto no se tienen buenas expectativas, pues en términos generales se habla de un decremento del 2.3%, señaló Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
“El esfuerzo que de alguna forma hicieron en su momento las diputadas y diputados debe verse traducido al final cuando queden los presupuestos definitivos para el estado, así se podrá valorar el trabajo que hicieron los representantes de Durango en el Congreso de la Unión”, resaltó.
Sin embargo resultó que ya saben como viene el presupuesto acordado y que lo recortes a los Estados se han generado para que esos recursos, el Gobierno Federal los pueda dispersar a través de programas federales sociales, que de alguna forma sólo benefician a algunos sectores.
Y agregó que justamente por lo anterior es que se ha quitado una cantidad de recursos impresionante para el tema de las Pymes para el campo para realidad de infraestructura y que eso disminuye en un 2.3% en términos reales el presupuesto que le corresponde o que le tocaría a Durango.
Ahora tiene que tomar en cuenta que viene la inflación, necesidades, cada vez hay más población y habrá más sectores afectados ante la incertidumbre y el tema económico que dura los primeros meses del año.