El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera nombre del sector hizo una exigencia al presidente de la República para que haga conciencia de las condiciones que tiene Durango de la necesidad de apoyo desde la Federación además consideró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó grandes beneficios.
El sector empresarial del comercio a través de un video exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador para que destinen mayores recursos en Durango, sobre todo en infraestructura y es que en esa tesitura, pusieron sobre la mesa la situación apretada que tienen las empresas debido a la falta de inversión en obra pública. Las condiciones que hoy se tienen han puesto en jaque a muchas empresas que están siendo obligadas a cerrar sus puertas y por consecuencia a caer en una pérdida de empleos.
El mismo video expone la creciente informalidad que va haciendo negocio sin tributar ante Hacienda, a esto se le suman leyes injustas que hacen la brecha mayúscula.
Según los números que ofrece la cámara se recortaron 800 millones de pesos para Durango y de 600 millones de pesos que había para el campo sólo fueron 54; lo que indudablemente no abona nada al crecimiento de la entidad.
De esa manera también hicieron un llamado a las legisladoras y legisladores por Durango para que dentro de su responsabilidad y facultades, puedan reactivar la economía y que en el presupuesto 2020, Durango tenga mejores noticias.
Se espera además que existan programas de apoyo y emprendimiento y que el reparto de recursos sea para todas las entidades desde el norte hasta el sur, ya que todos requieren apoyo no recortes.
Sobre la visita reciente del presidente, las expectativas se tenían enfocadas al proyecto de la presa Tunal II, en vista de los últimos acontecimientos donde se aceptó el proyecto ante la Secretaría de Hacienda sin embargo no pasó y así de nueva cuenta se tiene una cuarta visita del ejecutivo Federal que no deja nada en términos reales, fuera de compromisos, no hay fechas concretas, ni cantidades.
Sin embargo, resaltó que por lo menos esta vez no se le restó a Durango nada, como sucedió en aquella visita que se hizo a la Comarca Lagunera cuando canceló el proyecto del metrobús.