Es lamentable y de dar pena, el hecho que los diputados federales hayan detenido el reloj legislativo para irse de “puente” y aplazar la discusión del Presupuesto Federal 2020, eso habla de la responsabilidad y seriedad de los diputados”, opinó el secretario general de gobierno Adrián Alanís Quiñones.
Recordó que cuando fue diputado federal el aplazamiento que podía hacerse estrictamente bajo la ley, era de una a tres horas en la discusión del presupuesto Federal y se acataba entonces lo plasmado en el marco jurídico que da como fecha límite el 15 de noviembre.
Lo anterior porsupuesto conforme la ley marca, que es el día 15 de noviembre, aunque sea la medianoche, pero ahora da realmente pena que se aprovecha feriado para dejar en suspenso su obligación.
Entonces es muy lamentable que la responsabilidad y la seriedad de los diputados federales permitan que se vaya hasta el 20 de noviembre una discusión tan importante como es la del presupuesto Federal del año próximo.
Y es que el pasado viernes era la fecha límite para que se definiera el presupuesto Federal del 2020, sin embargo, los diputados se dieron permiso de hacerlo hasta el próximo miércoles 20 de noviembre siendo un caso totalmente atípico y desenmarcado de las formas legislativas.