Esperán que este año ya salga la iniciativa que se presentó en el Congreso de Durango para que los feminicidas tengan hasta 70 años de prisión, que es la mayor pena que tienen la Constitución, informó la diputada Sandra Amaya.
“Yo espero que sí, esa iniciativa ya se presentó, ya debe de estar en la Comisión, pero no es en la Comisión de Seguridad Pública, es en la Comisión de Puntos Constitucionales o de Gobernación, en una de esas dos para que pase la iniciativa de los 70 años para los feminicidas, ya es cuestión de mi compañero Rigo tenga que sesionar su comisión”, puntualizó la diputada.
Amaya dijo que ya es urgente esta iniciativa ya que en lo que va de este año ya se han registrado 23 muertes violentas en contra de mujeres en donde nueve ya fueron tipificadas como feminicidio.
Para finalizar dijo que han estado pidiendo a las autoridades que encuentren a los culpables de estos feminicidios y que se ejerza la mayor pena, por eso el Congreso del Estado trabajara para que salga ya este año esta iniciativa.