El robo a casa habitación no ha bajado en lo que va de esta administración municipal, pues el comportamiento del mes de septiembre es igual al de ese mismo mes del año pasado, informó Elier Flores, presidente del Observatorio Ciudadano de Durango.
Señaló que el mes de septiembre ya le corresponde a esta administración y no se ha observado al menos en este periodo que se haya registrado una baja.
Flores dijo estar muy preocupado por el el tema de robo a casa habitación pues esta Durango dentro de los cinco estados con más robos e hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncia porque vale la pena para tener mayor precisión en el tema de la estadística y seguir mapeando el comportamiento de este delito, ya que se habla de una cifra negra, la cual sería que por cada ilícito denunciado 10 dejan de ser expuestas a la autoridad.
Por su parte, el director de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo aseguró que hubo un aumento en los meses de julio, agosto y septiembre en el robo a casa habitación pero a partir del 9 de septiembre que es cuando ellos entraron bajaron las cifras de casa habitación.
Sin embargo, Flores señaló que el mes de septiembre tiene un alza en este delito y se tiene que trabajar en conjunto sociedad y gobierno para poder combatir este delito.