Tras operativo de concientización para evitar el uso y venta de pólvora decomisan 40 kilogramos tan sólo durante el fin de semana, comentó José Gandarilla, Vocero de la Dirección Municipal de Inspección.
Gandarilla detalló que desde el día jueves de la semana pasada en compañía de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y del Juzgado Cívico Municipal iniciaron un operativo de concientizacion para evitar el uso y venta de la pólvora, en la cual como Dirección Municipal de Inspección estarán atentos a la detección y retiro de esta.
En este contexto refirió que el fin de semana pasado marca el repunte en ventas de este tipo de producto, pues retiraron 40 kilos de pólvora en las inmediaciones del Excuartel Juárez, y esperan superar por mucho la cantidad de pólvora retirada ya que en los tres años atrás fueron 2 toneladas retiradas en total.
Dicho lo anterior Gandarilla especificó que la situación de retiro es diaria pero los comerciantes son muy dados a reincidir, por lo cual tal vez a pesar del trabajo constante se soga dando la presencia de venta de pólvora.
Por lo cual exhortó a la ciudadanía para evitar el consumo de pólvora ante el daño ambiental, así como a que denuncien los puntos de venta y las ventas vía redes sociales, situación que también es atendida por esta dependencia municipal.