Durante el fin de semana se atendieron 30 servicios por llamado de accidente vial, lo cual habría ocurrido por la euforia de compras del Buen Fin, informó Rubén Ruvalcaba, Comandante de la Cruz Roja, al señalar que a partir de noviembre y hasta enero se incrementan los accidentes.
En entrevista, el Comandante hizo alusión en que de manera normal del mes de noviembre al mes de enero incrementa el trabajo para las unidades de la Cruz Roja, pues tan solo este fin de semana atendieron 170 servicios en geneal cuando lo normal son 140, lo que representa un aumento del 20 por ciento en el trabajo.
De estos 170 servicios, se atendieron a 30 personas durante el fin de semana por temas de accidentes viales, donde influyó la euforia de las comparas con el Buen Fin, aunque ahora los sucesos se presentaron a partir del medio día y hasta el anochecer, cuando normalmente sucedía al inició del día, situación que llamó la atención.
Ruvalcaba enfatizó que Cruz Roja siempre prioriza los llamados de auxilio a personas con padecimientos crónicos degenerativos, quienes requieren mayor atención con los cambios climáticos, posteriormente se atienden los accidentes automovilísticos, en carreteras o dentro de la capital, y de ahí baja el grado de atención solicitada como fracturas, desmayos y demás.
Para finalizar le hizo un llamado a la ciudadanía para que le abran paso a las unidades de emergencias pues lamentó lo sucedido durante el fin de semana dónde una unidad de Bomberos, al acudir a un llamado, sufrió un accidente de consideración luego de ser impactada por un automóvil del servicio público.