Con la intención de erradicar malas prácticas de los servidores públicos para brindar una verdadera justicia social se presentó la iniciativa de reformas a la Ley de los Tres Poderes del Estado para homologarla con la Reforma Laboral, informó el diputado por Morena Pedro Amador Castro.
“El objetivo de la iniciativa es homologar la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes, a la reforma de la Ley Federal del Trabajo en este año sobre las sanciones a los servidores públicos y profesionistas en la materia”, puntualizó el integrante del Grupo parlamentario de Morena.
De esta manera, puntualizó que los empleados de gobierno podrán recibir una verdadera justicia laboral, además de que se combatirá el rezago de expedientes, para resolver los juicios en un tiempo no tan prolongado.
“La instancia de conciliación será un requisito prejudicial que estará a cargo de Centros de Conciliación Especializados e imparciales; esta conciliación se llevará a cabo mediante un procedimiento sencillo, de fácil acceso, que privilegia la amigable composición y resulta favorable para quienes acudan a solicitarla”, explicó Amador Castro.
Al respecto, el representante popular agregó que se espera la Creación de la Ley Orgánica del nuevo Centro de Conciliación y Registro Sindical y cambios en la vida interna de los sindicatos.
Abundó que, para el mes de mayo del 2020, los sindicatos deben ajustarse al procedimiento para demostrar que tienen el respaldo de 30 por ciento de la mayoría de los trabajadores a través del voto libre, secreto y directo.