El encargado de la Delegación de Profeco en Durango Francisco Casas Adame confirmó que una pantalla fue vendida 3.78 pesos a un consumidor que aprovechó un error o la emisión de publicidad engañosa que había tenido la tienda Walmart ubicada en Francisco Villa.
El suceso se registró el pasado jueves por la tarde cuando el cliente se fijó en el precio de una pantalla de 32 pulgadas que era de 3.788 pesos, ya que el precio colocado por la tienda, en lugar de ponerle la coma después del 3, le colocó un punto, lo que técnicamente representa 3 pesos con centésimas.
En este momento personal de la Profeco se encontraba el recorrido y el cliente solicitó la intervención de la misma.
De esa manera y con la evidencia la tienda no tuvo más remedio que asumir su responsabilidad y vender al precio plasmado en su publicidad.
El entrevistado precisó que se trató de una sola televisión, ya que la tienda corrigió de inmediato su publicidad.
La Profeco está para evitar abusos, publicidad engañosa y que no se respeten las ofertas y promociones que se publican.
Resaltó finalmente por ese tipo de cuestiones, es que se recomienda revisar muy bien los precios y por supuesto Buscar la ayuda de Profeco ante cualquier incidente, duda o queja.
Cabe mencionar que a nivel nacional hasta esta mañana sumaban 17 artículos vendidos en Ciudad de México y Durango con precios inferiores, por este mismo error o publicidad engañosa.