Solicita Gobernador Apoyo para Carreteras en Zona Indígena en Durango.

Solicitudes para concluir las carreteras que comunican a Durango con Nayarit y Jalisco, las cuales cruzan por las comunidades indígenas duranguenses, así como construir una subestación para evitar las interrupciones de energía electrica, solicitó el Gobernador José Aispuro Torres, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de su cuarta gira por el estado de Durango, el presidente López Obrador escucho atentamente al Gobernador quien le describió que tan sólo en la zona indígena duranguenses existen 800 localidades con menos de 100 habitantes, además de que en el estado existen 10 mil localidades con menos de 6 mil habitantes, todo lo cual propicia marginación.

Aispuro Torres señaló la necesidad de contar con presupuesto para poder concluir las carreteras, además para poder desarrollar caminos entre las comunidades, de tal manera que pueda haber comunicación.

En el tema de la falta de energía eléctrica, el Gobernador dejo en claro la necesidad de contar con una subestación, la cual permita regular el fluido y evitar las interrupciones en el servicio de luz para las comunidades indígenas.