La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán reconoció que tienen focos rojos tanto en Lerdo como en el municipio de Mezquital; este último municipio será visitado mañana por el presidente de la República,Andrés Manuel López Obrador.
“Mezquital siempre se ha caracterizado por ser un área de circunstancias especiales ante el tránsito de personas de Zacatecas, Nayarit y Durango”, expuso la fiscal al señalar que tienen muy bien hecho el monitoreo.
Medina Alemán recordó el reciente enfrentamiento donde dos policías estatales fallecieron víctimas del fuego de un grupo criminal, y por lo cual en este momento, ya tienen algunas órdenes de aprehensión giradas.
De la misma manera reconoció que existen otros focos rojos como en el caso del municipio de Lerdo y la comunidad del Huarache, que es muy apartada y se tiene perfectamente ubicada como problemática.
Indicó que desafortunadamente esto existe y es un tema que se está trabajando con la Guardia Nacional y otras corporaciones.
Del suceso del pasado fin de semana donde murieron dos civiles en un enfrentamiento con la Guardia Nacional, la fiscal explicó que elementos de la PID, fueron los segundos en llegar a auxiliar, porque al final son coadyuvantes de la Fiscalía General de la República, incluso en la investigación que se está desarrollando al respecto reveló que ellos participaron en el levantamiento de los cuerpos y en la práctica de la necropsia de los fallecidos y en la cadena de custodia de las evidencias.