Aplican Ampliación de Arrendamiento de Patrullas en Municipio de Durango. 

Será el próximo año cuando el municipio de Durango decida si persiste en el arrendamiento de patrullas, así como la empresa a la que se le adquiera el servicio, ya que por lo pronto se ha realizado una ampliación del contrato para cerrar 2019, informó Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública. 

El pasado mes de agosto venció el plazo que tenía contratado el municipio en el arrendamiento de patrullas, sin embargo el contrato ha sido ampliado, según precisó el actual Director al ser consultado sobre el tema. 

“El contrato que se tenía se amplió hasta, pero no con una fecha en especifico, nada más para no dejar si patrullas al municipio, se esta valorando alguna empresa o el tipo de patrullas para el próximo año, así como la cantidad”, dijo el director. 

 Bracho Marrufo dijo haber remitido ya a la sindica la cantidad de patrullas que se requiere tanto para vialidad como para la policía, y en su momento se determinará el tema en base a la capacidad económica del municipio. 

El anterior director de la corporación Oscar Galvan llego a informar que la Dirección cuenta con alrededor de 60 patrullas arrendadas, las cuales podrían ser adquiridas pues así lo establece el contrato, y ello podría ser viable pues quedaría un precio atractivo. 

Bracho Marrufo precisó que será el próximo año cuando la sindico Luz María Garibay, conjuntamente con la Secretaría del Ayuntamiento puedan determinar qué se hará para continuar contando con patrullas requeridas para la vigilancia de la ciudad. 

Se