En días pasados un grupo de 30 familias se vieron obligadas a desplazarse de sus comunidades de origen ante la presencia de un grupo armado por la región de San Pedro de Jícoras, reveló el alcalde del Mezquital Osbaldo Santillán.
En dicho municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo este viernes, por lo que supone arribará a la cabecera municipal distante a unas cuatro horas de distancia de la zona en donde se han presentado desplazamientos.
Ante el suceso la presidencia municipal determino otorgar apoyo a las familias que ante el temor salieron de sus comunidades que se encuentran por la región de San Pedro Jícora y San Francisco de Ocotán.
“Hace unos días por ahí se reportaron algunas personas desplazadas se les ha estado atendiendo, se ha estado viendo eso, pero últimamente ya el ambiente esta tranquilo”, dijo el alcalde.
El presidente municipal señaló que se han tenido algunos focos rojos en la zona de San Pedro Jicora debido a la irrupción de un grupo armado, sin embargo actualmente existe tranquilidad y hay una situación estable.
“Gente armada que se decía que entró por aquella región pero bueno últimamente eso ha estado tranquilo”, detalló Santillán.
El pasado 11 de julio se registró una emboscada en el municipio del Mezquital, en donde perecieron José Cruz González y Othoniel Almanza, agentes de la Policía Estatal Preventiva.