En lo que resta del presente año, si habrán de aplicar 60 millones de pesos en 2 mil acciones de vivienda, informó Alfonso Mercado, director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda.
De los anteriores recursos, 37 millones de pesos se obtuvieron a través de la fundación Hábitat por la Humanidad en Latinoamérica , representada por Gustavo Gutiérrez, detalló Mercado.
El resto de los recursos, alrededor de 23 millones de pesos, es una mezcla de aportaciones de la Comisión Nacional de Vivienda, Conavi, Coesvi y 18 municipios en donde se podrán ejecutar diversas acciones de vivienda.
Con los recursos concertados con la fundación Hábitat por la Humanidad en Latinoamérica, se ejecutaran 400 cuartos adicionales y 150 pisos firmes, con una erogación de 37 millones de pesos.
En tanto con los recursos de la mezcla de dependencias gubernamentales y municipios se podrán impulsar mil recamaras adicionales, pisos firmes y el procesamiento de títulos de propiedad para los habitantes de 18 municipios.
Los 60 millones de pesos se habrán de aplicar en lo que resta del año, y a más tardar en enero concluiría su ejercicio.
En Durango existen 45 mil familias en hacinamiento, 16 mil más cuentan con vivienda sin piso y un número similar carecen de loza, según Mercado, quien considero que ese el reto del rezago histórico existente en materia de vivienda para la entidad.