Alrededor del 70 por ciento de las comunidades indígenas que cuentan con el servicio de electricidad viven problemas de falta de luz, que en ocasiones se ha prologando hasta por un año, señaló el presidente Municipal del Mezquital, informó Osbaldo Santillán.
El Alcalde también manifestó su inquietud respecto a la aplicación de los programas sociales que han sido suspendidos y han dejado a la población más marginada sin recursos.
Respecto a la falta de luz, el Santillán consideró necesario tener en la región oficinas y personal de la CFE para dar atención oportuna a la interrupción del servicio, ya que como autoridad municipal se hace el reporte de forma inmediata sin que se reciba la atención del organismo paraestatal.
Entre las poblaciones que sufren de la caída del servicio se encuentran entre otros Canoas y Santa María Ocotan, entre otras poblaciones, las cuales reciben con puntualidad sus recibos para pagar por el consumo que difícilmente ocurre debido a su suspensión.
El Alcalde también urgió a reanudar programas como prospera para auxiliar a la población en su consumo diario ya que a partir de la nueva administración federal ha quedado interrumpido ese programa.