Esperan la aprobación del nuevo Reglamento Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en pro del respeto de los derechos de este sector, refirió el Regidor Francisco González, Presidente de la Comisión de Atención a la Niñez y Gurpos Vulnerables.
El Regidor comentó que en dicha Comisión están trabajando en la aprobación de un nuevo reglamento, el cual tiene el objeto de “proteger y hacer respetar los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” en el Municipio Capitalino, trabajo que se ha llevado a cabo de manera coordinada entre los miembros de la Comisión.
González detalló que la creación de este Reglamento fue una propuesta del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Durango, el cual entregó un borrador de propuestas disponible a modificaciones, mismo que una vez especificado será turnado a la Comisión de Gobernación para que pueda ser aprobado.
Explicó que este nuevo reglamento busca tener armonía con los reglamentos del nivel Estatal para que a nivel Municipal se puedan defender los derechos de este sector, invitando así a las dependencias municipales a que enfoquen sus políticas en este contexto de respeto.
El Regidor comentó que este sistema tendrá que estar integrado por 5 ciudadanos que pondrán su conocimiento para poder proteger a estos niños y adolescentes, quienes al participar podrán ayudar a que las políticas públicas vayan enfocadas en este sentido, personas que serán seleccionadas por su conocimiento en el objetivo del reglamento, para lo cual se abrirá una convocatoria pública.