Ya se tienen detectadas 40 colonias vulnerables ante las condiciones climáticas, comentó Gustavo Paredes, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
El Director comentó que por instrucción del Alcalde, Jorge Salum del Palacio, desde hace dos días pusieron en marcha el Plan Preventivo Invernal, por el cual durante el día de ayer estuvieron visitando colonias como la Gaviota, la Gobernadores y otras de las 40 colonias que se tienen detectadas como vulnerables por el tipo de material por el que están construidas o por estar en la periferia de la ciudad, ya que son mas sensibles a las precipitaciones pluviales y al descenso de temperaturas.
Paredes comentó que en esta visita se revisa cada domicilio para detectar y corregir situaciones de riesgo, pues se han encontrado con experimentos para tener luz eléctrica, cables eléctricos expuestos, fusibles con alambres y otro tipo de situaciones que representan riesgos ante las lluvias y la humedad.
Aunado a esto invitó a la ciudadanía a evitar el uso de anafres al interior del hogar debido a que el monóxido de carbono, generado por esta fuente de calor, causa intoxicaciones y muchas veces producen la muerte, por lo cual invitó a vestir con ropa abrigadora y cubrir las ventanas con papel periódico para que se conserve el calor al interior de las viviendas.
Asimismo Paredes comentó que durante la noche del día de ayer rescataron a 3 personas en situación de indigencia, pero sólo 2 aceptaron ser trasladadas a uno de los albergues municipales para resguardarse de las condiciones climáticas.