El frente frío número 12 trajo consigo las primeras señales de un invierno crudo, ya que se registra aguanieve esta noche en la población de La Campana, municipio de Pueblo Nuevo, además de la caída ligera de nieve en la comunidad de El Cebollín, en Tepehuanes, así como en las comunidades de La Rosilla y Ciénega de la Vaca en Guanaceví.
Durante el transcurso del día se registraron precipitaciones de diversa intensidad en gran parte del Estado, por lo que durante la noche del martes la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó la caída de nieve en poblaciones de Guanaceví y Tepehuanes.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua a través de su cuenta de Twitter informó de precipitación de agua nieve en el poblado La Campana, en el municipio de Pueblo Nuevo y dejó ver las condiciones que se tienen en las comunidades en mención y que tienen que ver con el fenómeno climático que atraviesa la entidad.
En el Cebollín, en lo alto de la sierra del municipio de Tepehuanes, la nevada ligera se vió aproximadamente a las 14:00 horas, mientras que en Pueblo Nuevo el fenómeno se dio esta noche.
La Comisión Nacional del Agua también recomienda precaución en la rúa Durango-Mazatlán por la condición engelante de la lluvia sobre el pavimento.