El robo en casa habitación es el principal delito que se registra en el estado de Durango, por lo que la entidad se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional en la incidencia del ilícito, según el Observatorio Ciudadano de Durango.
Jesús Elier Flores, titular del organismo, señaló la preocupación por la incidencia en el delito de robo en casa habitación, odio que también se presenta dificultad en materia de robo con violencia que representa el 14 por ciento de los robos de este tipo.
La tasa de Durango es de 50.1 robos por cada 100 mil habitantes lo que implica crecimiento del 30% de el tercer trimestre del año pasado con respecto al tercer trimestre del presente año.
De esa manera, diariamente en promedio en el tercer trimestre del presente año se registra hasta 10 robos en casa habitación en el territorio estatal.
Flores también puntualizó que en promedio diariamente en el tercer trimestre del año se registraron cuatro rojos a negocios mientras que fueron tres robos con violencia en la media diaria.