El robo en casa habitación es uno de los ilícitos principales que se registra en el municipio según registros de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, informó su titular Antonio Bracho Marrufo, quien subrayó el trabajo para reducir tal circunstancia.
El titular de la policía preventiva en el municipio de Durango, señaló que se ha logrado disminuir la incidencia del robo a través de la activación de los comités ciudadanos de vigilancia, de los cuales existen 500 con un promedio de 10 miembros, por lo que existe en esta 5 mil ciudadanos organizados para procurarse seguridad.
Bracho Marrufo señaló que de forma conjunta con la sociedad se han emprendido acciones preventivas lo que has permitido reducir la incidencia del delito de robo en asentamientos tales como los fraccionamiento, Villas del Guadiana.
Así de un promedio de robos de 35 semanales se ha logrado disminuir a 14, aunque si llegan a presentar algunos picos, sin embargo en términos generales se ha ido controlando este tipo de ilícitos.
Bracho Marrufo acudió a la presentación del observatorio ciudadano de Durango, el cual comenzó a operar a partir de la fecha, como parte de la red de observatorios ciudadanos que existen en el país.