De manera semanal han detectado y cerrado hasta 8 tomas clandestinas de agua, aseguró Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
El Director de AMD comentó que afortunadamente el 85 por ciento de la ciudadanía paga puntualmente su recibo, sin embargo señaló que “sería injusto que por un 13, 14, 15 por ciento de usuarios que no pagan se le cortara la energía eléctrica a los pozos y se quedarán sin agua el 85 por ciento de la ciudadanía que si paga”.
Precisó que los usurarios deudores son variables pero siempre oscilan en los 20 mil usuarios, a los cuales les hacen un llamado a que acudan a pagar y se permitan ser atendidos de manera personal para saber la situación socioeconómica de cada uno.
Señaló que desgraciadamente también han detectado tomas clandestinas de agua, pues de manera semanal cortan entre 5 y 8 tomas de este tipo, situación que es fácil de regular desde el organismo ya que la Ley establece mecanismos y apoyos para esta necesidad.
Corrujedo recordó que los últimos dos meses de la Administración anterior Aguas del Municipio de Durango (AMD) sufrió dos cortes de luz eléctrica en las oficinas centrales, esto debido al adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), amenaza que continúa vigente no sólo en las oficinas sino también en los pozos de agua por lo cual han cumplido y dialogado con las autoridades de la CFE en el Estado para seguir pagando y evitar cortes.
Precisó que por deudas como la que se tiene con la CFE tiene que mantener el equilibrio de los descuentos, eliminar los apoyos generalizados a sectores que muchas veces no lo requieren y reconocer y mejorar el servicio hacía quienes si pagan.