No Hay Terrorismo en Contra de Deudores de AMD

No hay hostigamientos de parte de Aguas del Municipio de Durango (AMD) para el pago del servicio, aseguró Rodolfo Corrujedo Carrillo, Director de dicho órgano, al mencionar que el proceso de ejecución fiscal sigue siendo el mismo desde hace décadas.

“No hay hostigamiento, no hay ninguna política de cobro intensiva, no hay nuevas estrategias de cobro, de hecho el proceso de ejecución fiscal sigue siendo el mismo desde hace años, es más desde hace décadas el formato es el mismo”, puntualizó Corrujedo al ser cuestionado sobre el hostigamiento y terrorismo fiscal denunciado por el Regidor Raúl Medina Samaniego al señalar como responsable a AMD por corte del servicio a los ciudadanos sin previo aviso.

Asimismo el Director dejó claro que es hasta el cuatro mes de adeudo cuando se acude a los domicilios a realizar algún planteamiento al respecto, por lo cual dijo que quisiera conocer los casos específicos a los que se refiere el Regidor Medina Samaniego.

Corrujedo insistió en que el proceso de ejecución fiscal tiene décadas funcionando y no se ha incrementando ni el número de ejecutores y el proceso no se ha ampliado en el límite de tiempo, de modo que no hay políticas rígidas.

Señaló que afortunadamente han tenido buena respuesta y en los meses de septiembre y octubre se tuvo una recaudación superior a dichos meses del año pasado, lo cual sumado al Programa de Racionalización del Gasto les ha permitido tener equilibrio financiero en la dependencia.

Para finalizar hizo hincapié en que la cantidad de descuentos para el pago del agua se han multiplicado hasta por 8 veces a comparación de las aplicadas por la administración pasada, esto respetando el porcentaje de descuentos para cada persona y realizando los estudios socioeconómicos, donde de manera afortunada la mayoría de la ciudadanía paga sus recibos de manera puntual.