Se debe de capacitar a los guias turísticos y policias para que tengan al menos un 60 por ciento del manejo del inglés, y también se debe buscar que las campañas de atención al turista permanezcan durante todo el año, señaló la Regidora Cynthia Hernández, Presidenta de la Comisión de Turismo.
En entrevista la Regidora comentó que ya ha desarrollado mesas de trabajo con el Director de Promoción Turística Municipal, Fernando Martínez y con la Directora de Fomento Económico Municipal, María José Santiesteban, para que los guías turísticos manejen el idioma inglés, pues comentó que han visto que muchos turistas que solo practican su idioma, que generalmente es el inglés, y por ello los guías se deben capacitar.
Ante esto expresó que deben ser por lo menos 30 personas las capacitadas y las campañas deben de ser premanentes no solo en temporadas vacacionales o de feria, como generalmente se acostumbra.
En este contexto, Hernández, detalló que también los restauranteros deben capacitar a los meseros y personal en contacto con los turistas para que hablen inglés y tengan mayor y mejor atención hacia estos, pues enfatizó en que si en Durango se pretende crecer turísticamente al menos se debe de manejar un 60 por ciento en este idioma.
Asimismo refirió que en temas de seguridad desconoce si los Policías Municipales están capacitados para habar inglés, como lo manifestaba la Administración Municipal anterior, pero de no ser así también deberían de iniciar capacitaciones debido a la cercanía que tienen con los turistas, sobre todos los que laboran en el centro histórico.