Solo se han reasignado 5 licencias de alcohol de todas las que hay disponibles y no hay licencias de nueva creación, aseguró la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia, Presidenta de la Comisión de Hacienda.
La Síndico comentó que durante la pasada administración rescataron aproximadamente 48 licencias de venta de bebidas con contenido alcohólico, las cuales ya no estaban siendo utilizadas por los acreedores ni pagadas.
Subrayó que en esta Administración solo han “autorizado 5 licencias” de alcohol “reasignadas” y aseguró que como Comisión no han autorizado licencias nuevas.
Asimismo, Garibay, indicó que dichas licencias rescatadas y reasignadas se han quedado en el tiempo sin pago de refrendo, con personas que no son localizadas, ya murieron o no les interesa el beneficio, por lo cual se han reotorgando.
La Síndico Municipal expresó que de estas 5 licencias otorgadas se han hecho sólo cambios de domicilio o de giro, pero hizo hincapié en que no hay licencias de alchol nuevas.
Sin embargo vale la pena recordar que en entrevista anterior el Regidor Fernando Rocha, Presidente de la Comisión de Actividades Económicas, aseguró que contaban con 80 patentes de alcohol para resignar y, por su parte, la Regidora Daniela Soto, miembro de la Comisión de Hacienda, señaló que en que cada patente de este tipo tiene un costo aproximado a los 30 mil pesos.