Faltan remodelaciones en el área de quirófanos y adquisiciones de tecnología en el Hospital Municipal del Niño, indicó César Cardosa, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, al asegurar que por el momento cuentan con lo necesario para la atención médica.
El Director comentó que “actuamente el Hospital (Municipal) del Niño está trabajando de manera adecuada y eficaz”, aunque a la par, reconoció que si cuenta con algunas deficiencias o carece de innovaciones tecnológicas, pero enfatizó en que el personal está muy comprometido con su trabajo y eso le da un plus al servicio médico.
En este contexto subrayó que este nosocomio “es un lugar muy amplio que tiene las condiciones necesarias”, pero dijo que hace falta realizarle “algunas adecuaciones en algunos sentidos” y citó como prioridad la “remodelación del área del quirófano”, dónde ya se están haciendo algunos proyectos y se están analizando opciones para fortalecer el Hospital con alguna tecnología en beneficio de los niños.
Cardosa aclaró que al inicio de la Administración si se percataron de algún déficit en algunas claves de medicamentos sin embargo el Alcalde, Jorge Salum del Palacio, gestionó lo necesario y ahora se cuenta con el medicamento suficiente para atender a los niños.
Para finalizar el Director refirió que tal vez no haya mayores carenciad en el nosocomio debido a que la pasada administración hizo arreglos valiosos en el Hospital y han funcionado. pero todavía falta trabajar un poco más en este.