Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Lerdo repelieron una agresión de sujetos armados por lo que dos oficiales de la primera corporación resultaron lesionados, se detuvo a una persona y dos presuntos delincuentes perecieron.
A través de un comunicado emitido por la Guardia Nacional se informó que la autoridad ministerial continuará las indagatorias sobre el suceso en donde se logró asegurar cinco armas abastecidas.
“Tras efectuar lo disparos necesarios con el fin de neutralizar y someter a los agresores, dos de estos perdieron la vida y uno fue detenido. También dos elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos”, puntualizó el comunicado.
De acuerdo a la versión oficial, el incidente se presentó luego de que en su patrullaje en una vía que comunica a Torreón, Coahuila se tuvo contacto con una camioneta tripulada por personas armadas, los cuales al notar la presencia de la autoridad agredieron con armas de fuego a los elementos, los cuales repelieron los disparos con uso, señala el comunicado, de forma racional y equitativa de la fuerza.