El Secretario general de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Gerardo Lozoya, informó que finalmente se resolvió el conflicto entre el SPAUJED y la Rectoría Consideró que no era necesario llegar a tanto e hizo un llamado a mantener la postura del diálogo en cualquier circunstancia y no permitir que se mezclen otro tipo de intereses con temas universitarios.
Detalló que dentro de las negociaciones que se iniciaron el lunes con la toma parcial del edificio hubo desafortunadamente el miércoles una situación tensa que quebrantó el buen ritmo que se llevaba, sin embargo, se solicitó la intervención de la comisión de directores de las facultades universitarias que finalmente llevó a buen puerto este conflicto.
Ennumeró algunos de los acuerdos destacados donde destacan 240 nombramientos jubilaciones y otros puntos que por cierto ya estaban siendo trabajados desde antes que se diera el movimiento del sindicato.
Argumentó que esto no altera la buena marcha de la vida universitaria. Expuso que desafortunadamente se observaron algunas cuestiones políticas en el conflicto.