Se debe de dar a conocer el costo y tiempo del proceso de Auditoría Forense, señaló la Regidora Daniela Soto, al enfatizar en que esta falta de información puede descalificar los resultados del proceso ante la posiblidad de no tener un procedimiento administrativo correcto.
La Regidora recordó que fueron ella y su compañero Regidor priista, David Payán, quiénes sugirieron la Auditoría Forense como tal, por lo cual dijo que ahora exigen “que se de a conocer el despacho y el costo (de la Auditoría Forense)”, esto para saber si se siguió el procedimiento administrstivo correcto y luego no se tengan señalamientos que descalifiquen los resultados de este proceso.
Dicho lo anterior insistió en que no conocen ni el despacho que realizara este procedo ni los tiempos, proyección que debería de presentar este despacho para tener una fecha aproximada del conocimiento de los resultados como ciudadanos.
Soto aseguró que en el presupuesto de Egresos para el año 2020 se incremento hasta en un 500 por ciento la partida para auditorías, obviamente con la intención de tener protegido el pago de la misma.
“Esperamos conocer esta información para poder también saber que es una Auditoría con un despacho realmente de nivel y que la ciudadanía, principalmente, se sienta tranquila de que hoy si habrá resultados”, concluyó la Regidora.