Con 9 pipas de agua y 100 rutas de riego atienden áreas verdes y camellones del Municipio, aseguró Jorge Pérez, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
El Director comentó que la dependencia continúa trabajando con 100 rutas de riego en atención a camellones y áreas verdes en todo el municipio, por lo cual se trabaja de manera permanente con la ayuda de 9 pipas de agua.
Aunado a esto detalló que algunas de las pipas son prestadas por empresarios de Durango que mediante el diálogo han decidido prestarlas, así como dos pipas son prestadas por la Dirección de Protección Civil Municipal, una más de Obras Públicas Municipales y el resto de Servicios Públicos.
Pérez refirió que además el día de hoy el taller municipal les entregará 3 pipas de agua reparadas para que continuen y mejoren la atención a las áreas en mencion.
Dicho lo anterior exhortó a las ciudadanía a la coordinación con la Dirección Municipal de Servicios Públicos previo a la plantación de árboles o plantas en áreas verdes y camellones pues enfatizó en que los reglamentos son claros y se deben de conocer las especies a plantar, fechas de plantación y sobre todo la disponibilidad de agua para atender esos espacios.
Por lo cual dejó claro que ahorita ya no es tiempo para plantación y menos para árboles, plantas o flores sensibles al frío.