La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Emily García Montiel reveló que existe un impacto negativo debido a la inseguridad en otras entidades y a hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa; además expuso que en el caso de la capital se ha tenido aumento en intentos de extorsión.
Manifestó que preocupa la posición en la que queda Durango con situaciones como la de Chihuahua y sobre todo en el caso de Sinaloa con quién se tienen negocios a través de la Asociación hermana; los cuales se vieron afectados tras en el hecho violento que se registró en octubre.
Reconoció que en este momento las condiciones de seguridad en el estado son buenas, pero hay ciertos puntos de preocupación como es el caso de los robos y las extorsiones que mantienen un número importante, porque es necesario tener las autoridades y tener redoblen esfuerzos sobre todo ahora que vive una época de mayor flujo de capital por la entrega de aguinaldos.
Finalmente pidió a las autoridades que me quiten el dedo del renglón y que garantice que Durango estará a salvo de situaciones comolas que atraviesan los estados que lo rodean.