Este año son numerosos los casos de personas que han sido perjudicadas a causa de cirugías plásticas realizadas por personas no certificadas, desafortunadamente no quieren denunciar y en tanto siguen proliferando los espacios estéticos patito.
Así lo planteó la ex presidenta del colegio de cirujanos plásticos en Durango Grisel Mayén Silva, misma que informó que si hay casos nuevos de personas que han resultado seriamente afectadas luego de cirugías plásticas mal practicadas y que desafortunadamente no recurren a la autoridad sino a los consultorios de cirujanos certificados en busca de reparar el daño.
Muchas veces veces se les exhorta a que denuncien ante las autoridades judiciales, pero también ante la coprised que es la instancia reguladora de las clínicas, pero la gente no lo hace por la alta burocracia o porque creen que no se va a hacer justicia y prefieren dedicarse a sanar su cuerpo.
Exhortó a que antes de recurrir a una cirugía plástica, se verifique que quién la va a practicar está certificado y registrado en el Consejo Mexicano de Cirujanos Plásticos, y puso a disposición el teléfono 800-711-8732 para constatar información de este tipo.