Ante la época decembrina los ciudadanos y las autoridades deben de estar alerta para evitar suicidios, comentó la Regidora Gabriela Vázquez Chacón, al mencionar que durante este año ya van en 126 suicidios consumados.
Vázquez aperturó el tema mencionando que así se presente un suicidio consumado al año la cifra es negativa, hasta que no se presente ni un sólo intento pues por un suicidio consumado hay 20 intentos de este, por lo cual en lo que va del año suman 126 suicidios consumados en en Municipo de Durango.
Dicho lo anterior citó que “como los expertos dicen en estas fechas, en época decembrinas, aumenta el tema del suicidio”, por lo cual como sociedad y como autoridad tienen que estar alerta de lo que está pasando.
La Regidora invitó a los padres de familia a que se informen y se capaciten en el tema ya que los signos a veces no son evidentes pero sí notables, por lo cual precisó que en esto tener una buena comunicación con los seres querido es básico, así como acudir a los institutos municipales que cuentan con este tipo de ayuda.